Sharp lanzará pantallas avanzadas de 3D para aparatos móviles

viernes 2 de abril de 2010 11:22 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La empresa tecnológica japonesa Sharp dijo que prevé empezar a fabricar en el 2010 pantallas avanzadas de 3D para teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles para las que no harán falta gafas especiales, apostando a que la demanda por imágenes en tres dimensiones saldrá de los cines y las salas de estar.

Impulsar la demanda de pantallas de pequeño tamaño es importante para los proveedores japoneses de LCD ante la ralentización de los pedidos debido a un fuerte descenso en las ventas de teléfonos móviles en el mercado doméstico.

Sharp, el cuarto mayor fabricante de televisores LCD del mundo detrás de Samsung, Sony y LG Electronics, lanzó a principios de la década unos móviles y computadoras con una pantalla que permitía a los usuarios ver imágenes en 3D sin gafas, pero no llegaron a tener éxito debido a su gran tamaño, brillo insuficiente y falta de contenidos en tres dimensiones.

Desde entonces, la firma ha creado unas pantallas más brillantes y delgadas, con una mayor resolución una función táctil.

"En la era de las dos dimensiones, los contenidos y la infraestructura se trasladaron de las películas a los hogares, y de los hogares a los dispositivos móviles", dijo el viernes en rueda de prensa el director gerente de Sharp, Yoshisuke Hasegawa.

"Creemos que pasará lo mismo con las 3D. Las imágenes de tres dimensiones que ahora están sobre todo en la pantalla grande están a punto de llegar a los terminales móviles", agregó.

Hasegawa, director del negocio de LCD de la compañía, no dio a conocer un objetivo de ventas para las nuevas pantallas 3D.

Los fabricantes de electrónica de consumo están intentando lanzar televisores 3D este año, esperando que la tecnología suponga un impulso igual de grande para la industria como lo fue la televisión en color tras el blanco y negro.

Panasonic y Samsung Electronics ya han sacado modelos para ello, mientras que Sony planea comenzar a venderlos a partir de junio, pero los analistas han dicho que la necesidad de usar gafas especiales puede hacer que los consumidores se muestren reticentes.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Sharp en una tienda de electr&oacute;nica en Tokio, oct 29 2009. La empresa tecnol&oacute;gica japonesa Sharp dijo que prev&eacute; empezar a fabricar en el 2010 pantallas avanzadas de 3D para tel&eacute;fonos m&oacute;viles y otros dispositivos port&aacute;tiles para las que no har&aacute;n falta gafas especiales, apostando a que la demanda por im&aacute;genes en tres dimensiones saldr&aacute; de los cines y las salas de estar. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>