El iPad de Apple sale al mercado en EEUU

sábado 3 de abril de 2010 11:50 GYT
 

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - El iPad de Apple llegó el sábado a los estantes de las tiendas y los consumidores por fin pudieron ver por sí mismos si la tableta cumple con toda la publicidad.

El iPad salió a la venta a las 9.00 hora local en más de 200 tiendas en Estados Unidos, además de en muchos negocios de Best Buy.

En la tienda de Apple en Fifth Avenue en la ciudad de Nueva York, los compradores vitorearon cuando finalmente ingresaron a la tienda y pocos minutos después salieron los primeros con el novedoso aparato.

Toni Di Giorno, de 66 años, de Pittsburgh, Pensilvania, dijo que había esperado en una fila desde las 5.00 hora local del viernes, junto a su hija y a su nieta. "Ellas están realmente entusiasmadas por obtener el iPad", comentó.

Wall Street está ansioso por ver si el aparato - promocionado como una mezcla de teléfono avanzado y computadora portátil - atrae a una masa de seguidores similar a la del iPhone y seguirán la asistencia a las tiendas de Apple este fin de semana como indicativo de su popularidad.

Las filas por el iPad eran considerablemente más cortas que las que se generaron con la venta del iPhone en el 2007.

En Richmond, Virginia, cerca de 100 personas reunidas en una tienda de Apple bebían café en un ambiente festivo.

Matt Reidy, director tecnología de información en una compañía llamada snagajob.com dijo que llegó a la 1.00 hora local y fue el primero en la fila.

"Mi esposa cree que estoy loco", dijo Reidy, de 43 años. "Dijo que sería la persona má vieja allí", agregó.   Continuación...

 
<p>Stephen Colbert muestra el iPad de Apple durante la versi&oacute;n n&uacute;mero 52 de los premios Grammy en Los Angeles, el 31 de enero del 2010. REUTERS/Mike Blake</p>