¿El iPad tiene alma? Sí, y está hecha por Samsung, Broadcom y TI

sábado 3 de abril de 2010 17:53 GYT
 

Por Gabriel Madway

RICHMOND, EEUU (Reuters) - Luke Soules fue uno de los primeros en el planeta en poner sus manos sobre un iPad. Y no le tomó tiempo desarmarlo.

Soules, cofundador de iFixit, abrió el aparato el sábado para descubrir una memoria flash NAND de Samsung Electronics, y microchips de Broadcom Corp y Texas Instruments Inc.

El trabajo de empresas de desmontaje como iFixit podrían resultar cruciales para identificar a los fabricantes que logran llevar sus productos a un aparato que se espera venda más de 5 millones de unidades tan sólo en el 2010.

Soules fue el primero en salir de la tienda, momentos después de que abriera a las 9 de la mañana, con un iPad en la mano. En casa de un amigo a unas millas de la tienda, Soules tenía sus herramientas de destrucción listas para partir.

La secretista Apple es famosa por diseñar artefactos sellados con el fin de desalentar a quienes gustan de inpeccionar los artefactos, y el iPad no era diferente.

El iPad no posee tornillos, pero con una herramienta llamada spudger, le tomó sólo 10 minutos a Soules separar la pantalla de 9,7 pulgadas del iPad de su carcasa plateada.

EL ALMA DEL IPAD

Las empresas de desmontaje son contratadas por una amplia gama de clientes, sus datos se utilizan para inteligencia competitiva, en disputas de patentes o para mantener los puntos de referencia de la industria.   Continuación...

 
<p>Un iPad de Apple en una tienda de San Francisco, EEUU. Abr 3 2010. Luke Soules fue uno de los primeros en el planeta en poner sus manos sobre un iPad. Y no le tom&oacute; tiempo desarmarlo. Soules, cofundador de iFixit, abri&oacute; el aparato el s&aacute;bado para descubrir una memoria flash NAND de Samsung Electronics, y microchips de Broadcom Corp y Texas Instruments Inc. REUTERS/Robert Galbraith</p>