Samsung estudia sacar una nueva línea de chips de memoria

lunes 5 de abril de 2010 09:13 GYT
 

SEUL (Reuters) - El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics Co Ltd dijo el lunes que aún tiene que tomar una decisión acerca de ampliar su inversión en chips de memoria, después de que un periódico informara que el presidente del grupo discutió el tema con la compañía.

Samsung, que ha dicho que consideraría seriamente incrementar su gasto de 5,5 billones de wones (4.900 millones de dólares) en chips de memoria este año, señaló que todavía no se había decidido nada, pero que unas ventas más fuertes de lo esperado y la demanda de China había llevado a los inversores a subir sus apuestas sobre un aumento del gasto.

"Todavía no se ha decidido nada y mantendremos flexible la inversión", dijo una portavoz de Samsung.

El periódico Maeil Business informó el lunes, citando fuentes de la industria, que Lee Kun-hee, que volvió como presidente de Samsung Electronics el mes pasado, ordenó a la empresa añadir una línea de chips de memoria.

(Reporte de Cheon Jong-woo y Miyoung Kim; Traducido por Aida López en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo del personas caminando frente al logo de la surcoreana Samsung Electronics Co, en Se&uacute;l. Jul 24 2009. El gigante tecnol&oacute;gico surcoreano Samsung Electronics Co Ltd dijo el lunes que a&uacute;n tiene que tomar una decisi&oacute;n acerca de ampliar su inversi&oacute;n en chips de memoria, despu&eacute;s de que un peri&oacute;dico informara que el presidente del grupo discuti&oacute; el tema con la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Choi Bu-Seok/ARCHIVO</p>