Ventas globales de chips caen 1,3 pct en feb vs ene: SIA

lunes 5 de abril de 2010 07:52 GYT
 

(Reuters) - Las ventas globales de semiconductores disminuyeron un 1,3 por ciento en febrero respecto del mes previo, pero aumentaron un 56 por ciento interanual, gracias a un crecimiento de las ventas de artículos electrónicos en las economías emergentes, anunció el lunes la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por su sigla en inglés).

SIA estima que las ventas unitarias de computadoras personales y teléfonos celulares -- los dos motores principales de la demanda de semiconductores -- crecerán entre un 10 y un 15 por ciento en el 2010.

Las ventas de febrero crecieron a 22.000 millones de dólares, frente a los 14.100 millones de dólares de hace un año, gracias a la continua recuperación del negocio de chips.

"Hay signos alentadores de que la recuperación económica global continuará y seguimos cuidadosamente optimistas de que hay un potencial positivo para el crecimiento en el 2010 más allá de nuestro pronóstico de noviembre", expresó el presidente de SIA, George Scalise.

En noviembre, SIA había anticipado que las ventas del 2010 subirían un 10,2 por ciento, a 242.100 millones de dólares.

Entre los grandes fabricantes de chips están Intel Corp, Advanced Micro Devices, ASML, Texas Instruments, National Semiconductor Corp, Nvidia Corp, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co y Samsung Electronics Co.

(Reporte de Bhaswati Mukhopadhyay en Bangalore; Editado en español por Juan José Lagorio)