Juez EEUU niega demanda por propiedad de Hulk,Spider-Man y otros

lunes 5 de abril de 2010 11:49 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un juez federal de Manhattan descartó una demanda contra Marvel Entertainment Inc y el creador de cómics Stan Lee por la pertenencia de personajes famosos como Spider-Man, The Incredible Hulk, The Fantastic Four y X-Men.

La demanda de 750 millones de dólares presentada de parte de Stan Lee Media Inc alegaba que los accionistas fueron afectados cuando Lee transfirió en 1998 los derechos de los personajes a Marvel, que ahora pertenece a Walt Disney Co. Stan Lee Media se declaró en bancarrota en el 2001.

En un dictamen del 31 de marzo, el juez Paul Crotty señaló que el litigio por los personajes había durado casi una década en varios tribunales estatales y federales en Nueva York, California y Colorado, e incluía un arreglo de acción colectiva.

"Es hora de poner un freno", escribió Crotty en su dictamen de 14 páginas.

El juez concluyó que los accionistas, José Abadin y Christopher Belland, no estaban en posición de demandar porque adquirieron sus títulos de Stan Lee Media en el 1999, más de un año después de la presunta conducta ilegal.

Crotty también dijo que los accionistas esperaron demasiado al no presentar su última demanda hasta enero del 2009. "No pueden esperar una década para ejercer sus derechos", sostuvo.

Un abogado de los demandantes no respondió inmediatamente las llamadas para hacer comentarios el lunes.

Disney adquirió a Marvel el 31 de diciembre por alrededor de 4.200 millones de dólares en efectivo y acciones.

(Reporte de Jonathan Stempel. Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Imagen de archivo de una estanter&iacute;a de una tienda de libros con c&oacute;mics y libros Marvel, en Nueva York. Ago 31 2009. Un juez federal de Manhattan descart&oacute; una demanda contra Marvel Entertainment Inc y el creador de c&oacute;mics Stan Lee por la pertenencia de personajes famosos como Spider-Man, The Incredible Hulk, The Fantastic Four y X-Men. REUTERS/Brendan McDermid/ARCHIVO</p>