Microsoft anunciará teléfono 'Pink' la semana próxima: fuentes

lunes 5 de abril de 2010 18:35 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - Microsoft Corp está listo para anunciar la semana próxima el lanzamiento de su largamente esperado teléfono móvil "Project Pink", dijeron el lunes fuentes familiarizadas con el asunto.

Los teléfonos móviles, que serán vendidos por Verizon Wireless, el operador móvil más importante de Estados Unidos, apuntan a usuarios frecuentes de sitios de redes sociales, según las fuentes.

Verizon Wireless es una sociedad entre la empresa de telefonía estadounidense Verizon Communications Inc y la británica Vodafone Group plc.

Microsoft ha enviado invitaciones a los medios para que asistan a un evento en San Francisco el lunes próximo, pero sus representantes no quisieron hacer comentarios. Un representante de Verizon Wireless tampoco quiso referirse al asunto.

Es probable que los teléfonos sean fabricados por Sharp Corp, dijeron fuentes. Sharp ya fabrica los teléfonos Sidekick de Microsoft, que son populares entre usuarios jóvenes.

La principal empresa de software del mundo compite principalmente en la industria inalámbrica con la venta de su software móvil Windows, que se usa en múltiples dispositivos, pero que ha estado perdiendo participación de mercado a manos de Apple Inc, Google Inc y otros en el creciente mercado de teléfonos inteligentes.

(Reporte de Bill Rigby y Sinead Carew. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo del logo de Microsoft Windows Phone Program en una presentaci&oacute;n en Barcelona. Feb 15 2010. Microsoft Corp est&aacute; listo para anunciar la semana pr&oacute;xima el lanzamiento de su largamente esperado tel&eacute;fono m&oacute;vil "Project Pink", dijeron el lunes fuentes familiarizadas con el asunto. REUTERS/Albert Gea/Archivo</p>