Cisco actualiza sus servidores para competir con HP e IBM

martes 6 de abril de 2010 07:34 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de equipos de redes Cisco Systems dijo el martes que estaba actualizando sus servidores, lo que intensificará su competencia con empresas más establecidas en el mercado como HP e IBM.

Cisco entró en el mercado de los servidores el año pasado con su "Unified Computing System" (UCS), una iniciativa que la colocó en competencia directa con tradicionales socios de ventas como Hewlett-Packard e International Business Machines.

La empresa con sede en San José, California, dijo recientemente que era improbable que renovase su acuerdo de reventa con HP.

Cisco dijo que la última actualización, que utiliza nuevos procesadores de Intel y sus propios nuevos chips de conexión en redes, harían a los servidores más eficaces desde un punto de vista energético, con ahorros de energía de alrededor de un 30 por ciento a un 50 por ciento con respecto a los sistemas de primera generación.

David Lawler, vicepresidente encargado de márketing de producto en Cisco, dijo que actualmente tenían más de 400 clientes de UCS y que la actualización les ayudaría a ganar más.

"Empezamos a distribuir hace sólo nueve meses y la tracción (...) ha sido inmensa. La segunda generación va a acelerar e sto", declaró.

Con el incremento del tráfico de Internet y las complejas necesidades de tecnología, las compañías han estado buscando fórmulas más simples y eficientes para gestionar centros de datos, una tendencia que Cisco, HP e IBM han estado intentando atender con sistemas avanzados que incluyen tecnologías de almacenamiento y virtualización.

"Con la economía (...) los clientes están mucho más abiertos a dirigirse a tecnologías que sean más innovadoras, que les permitan reducir sus costos", dijo Lawler.

"Cuando las cosas son difíciles, buscas una forma de hacer las cosas con menos", agregó.

(Reporte de Ritsuko Ando; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)