Jefe de Verizon no ve motivos para una fusión con Vodafone

martes 6 de abril de 2010 11:03 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El jefe de Verizon Communications no ve motivos para intentar fusionarse con Vodafone, su socio en telefonía móvil en Estados Unidos.

El presidente ejecutivo Ivan Seidenberg estaba respondiendo a una pregunta sobre la reciente especulación en torno a que las dos empresas podrían fusionarse.

Verizon posee el 55 por ciento de Verizon Wireless, con el 45 por ciento restante en propiedad de Vodafone.

"A falta de nueva información, una fusión no parece tener mucho atractivo", dijo a los periodistas tras intervenir en Nueva York en el Consejo de Relaciones Exteriores.

El directivo dijo al público presente que "este concepto de un único operador móvil mundial ya no es el modelo preferido", debido a las dificultades de alcanzar a las economías de escala.

Vodafone es una operadora sólo de telefonía móvil, mientras que Verizon gestiona redes tanto móviles como fijas.

Seidenberg dijo también que espera que Verizon esté dispuesta a ofrecer el iPhone de Apple en su red y añadió que, en particular, esperaba poder vender un iPhone que soportara la red de cuarta generación, con conexión a internet de alta velocidad, que está construyendo la empresa.

"Es decisión suya", dijo. "Nuestra opinión es que en algún momento estaremos trabajando con Apple", agregó.

(Reporte de Sinead Carew y Franklin Paul; Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo del presidente ejecutivo de Verizon Communications, Ivan Seidenberg, en la convenci&oacute;n CTIA Wireless en Las Vegas. Abr 1 2009. El jefe de Verizon Communications no ve motivos para intentar fusionarse con Vodafone, su socio en telefon&iacute;a m&oacute;vil en Estados Unidos. REUTERS/David Becker/ARCHIVO</p>