Cohete espacial Ariane será lanzado el viernes

martes 6 de abril de 2010 12:22 GYT
 

PARIS (Reuters) - El cohete espacial Ariane que tenía previsto despegar el mes pasado de la Guayana Francesa con dos satélites de telecomunicaciones a bordo tiene una nueva fecha de lanzamiento para el viernes, según anunció la empresa Arianespace.

"Tras comprobaciones adicionales, Arianespace ha decidido reiniciar el conteo regresivo final para su misión con los satélites ASTRA 3B y COMSATBw-2", informó la compañía en un comunicado difundido desde su sede cerca de París.

"El arranque del lanzacohetes Ariane 5 se ha fijado ahora para la noche del viernes 9 de abril", indicó el texto.

El primer intento de lanzamiento del 26 de marzo fue cancelado horas antes de realizarse cuando se produjo una anomalía en un subsistema del lanzacohetes.

El ASTRA 3B ofrecerá emisiones directas en los hogares de toda Europa para la cadena de Luxemburgo SES S.A; mientras que COMSATBw-2 está diseñado para seguras comunicaciones militares del Ministerio de Defensa de Alemania.

(Reporte de Alexander Miles; Traducido en la Redacción de Madrid)

 
<p>Imagen de archivo que muestra un cohete espacial Ariane 5, en la Guayana Francesa. May 13 2009. El cohete espacial Ariane que ten&iacute;a previsto despegar el mes pasado de la Guayana Francesa con dos sat&eacute;lites de telecomunicaciones a bordo tiene una nueva fecha de lanzamiento para el viernes, seg&uacute;n anunci&oacute; la empresa Arianespace. REUTERS/Stephane Corvaja/ESA/entregada</p>