Acciones de Palm saltan por rumores de venta

miércoles 7 de abril de 2010 15:13 GYT
 

NUEVA YORK/CHICAGO (Reuters) - Las acciones de la empresa tecnológica estadounidense Palm subían un 20 por ciento el miércoles, debido a que los inversionistas cubrían posiciones cortas por especulaciones sobre una venta de la empresa.

Los títulos, que se han hundido más de un 60 por ciento este año por preocupación ante una debilidad de ventas, tienen un alto porcentaje de inversionistas de ventas cortas, que apuestan a la caída del precio accionario si ven signos de una potencial escalada.

"Basicamente, es una renovada especulación de adquisición", dijo Frederic Ruffy, estratega de opciones de acciones de WhatsTrading.com.

"No tiene sustancia, pero debido al hecho de que Palm ha estado tan golpeada en los últimos meses, los rumores provocaron fuertes posiciones cortas y un notable ascenso en el precio del papel", añadió.

Las acciones de Palm escalaron hasta 4,65 dólares antes de cotizar con un alza de 75 centavos, a 4,60 dólares en la tarde del miércoles en el Nasdaq, donde tenía uno de los volúmenes de operaciones más amplios.

Palm declinó de comentar sobre el movimiento.

David Russell, analista del sitio de operaciones de opciones y títulos optionMonster.com, dijo que el interés corto en Palm superaba un 40 por ciento de las acciones en circulación al 15 de marzo.

Durante años Palm ha sido mencionada como un potencial blanco de adquisición para compañías mucho más grandes, como Lenovo Group, deseosas de entrar al mercado móvil o expandir su presencia.

En el pasado, las firmas de tecnología Dell Inc y Microsoft Corp y el fabricante de celulares Motorola Inc han sido nombrados como potenciales oferentes.   Continuación...