Rivales de Apple se esfuerzan por responder al iPad

jueves 8 de abril de 2010 09:22 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - Ahora que el iPad de Apple ha nacido finalmente, Hewlett-Packard y Dell, entre otros, están preparando el lanzamiento de sus propias tabletas, en la que será una ardua batalla por atraer a críticos y consumidores.

Al ser el primero en llegar a las tiendas, el iPad ya ha definido el mercado de las computadoras planas según sus propios términos: un dispositivo de consumo de medios que utiliza batería y tiene acceso a contenido y programas únicos del disperso bazar de aplicaciones de Apple.

Ahora, HP, Dell, y potencialmente Nokia, Sony y Samsung Electronics, están dando los últimos toques a sus propias tabletas.

El desafío de desarrollar un aparato puede ser menor que el de crear contenido para él.

"Sólo porque funcione para Apple no significa que funcione para estos tipos", dijo el analista Shaw Wu, de Kaufman Bros. "Tienen que estar preparados para intentar algo diferente", agregó.

Apple ya manda en la categoría de reproductores musicales y en el mercado de computadoras de alta gama del mercado de ordenadores, mientras que el iPhone ha cambiado la forma en que la gente ve los smartphones.

En el incipiente segmento de las tabletas, el temor es que Apple vuelva a dominar la categoría de forma tan contundente que los rivales no puedan alcanzarle.

Eso sería devastador, considerando que se prevé que el mercado de las tabletas se dispare a hasta 50 millones de unidades en el 2014, según el grupo de investigación In-Stat.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un consumidor utilizando un iPad, en una tienda de Apple en San Francisco. Abr 3 2010. Ahora que el iPad de Apple ha nacido finalmente, Hewlett-Packard y Dell, entre otros, est&aacute;n preparando el lanzamiento de sus propias tabletas, en la que ser&aacute; una ardua batalla por atraer a cr&iacute;ticos y consumidores. REUTERS/Robert Galbraith/ARCHIVO</p>