El jefe de tecnología de Yahoo abandonará la compañía

viernes 9 de abril de 2010 08:26 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El responsable de tecnología y jefe de productos del gigante de internet Yahoo anunció su intención de renunciar a su cargo, dijo la compañía.

Ari Balogh se irá por razones personales y seguirá en la compañía hasta el 3 de junio, dijo Yahoo Inc en un comunicado enviado por correo electrónico. La firma anunciaría a su reemplazante en las próximas semanas.

Balogh, que se unió a Yahoo en febrero del 2008, dijo en un comunicado distribuido por Yahoo que se va por una situación con su familia que describió como difícil y que le había llevado a hacer algunos cambios en su vida.

"Este era mi trabajo soñado, lo que hace que esta decisión sea muy difícil", declaró Balogh.

Balogh, que es responsable de productos de publicidad y del consumidor de Yahoo, se va de la compañía en medio del proceso de intentar relanzar su crecimiento y redefinirla bajo el liderazgo de la presidenta ejecutiva, Carol Bartz.

Yahoo es uno de los destinos online más populares en Estados Unidos, pero se ha visto eclipsada por Google en el mercado de búsquedas y se enfrenta a una creciente competencia por parte de redes sociales como Facebook.

Un mes después de que Bartz se convirtiera en jefa de la compañía en enero del 2009, llevó a cabo una gran reorganización de la dirección de Yahoo que combinó los diferentes grupos de productos y tecnologías de la firma bajo uno solo dirigido por Balogh.

(Reporte de Alexei Oreskovic; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo de un cartel Yahoo! en el Times Square de Nueva York. Ene 25 2010. El responsable de tecnolog&iacute;a y jefe de productos del gigante de internet Yahoo anunci&oacute; su intenci&oacute;n de renunciar a su cargo, dijo la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Brendan McDermid/ARCHIVO</p>