Laboristas británicos echan a candidato por palabras en Twitter

viernes 9 de abril de 2010 10:57 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los laboristas británicos destituyeron el viernes a un candidato parlamentario por las palabras ofensivas que publicó en Twitter, que abochornaron al primer ministro Gordon Brown antes de las elecciones del mes próximo.

Stuart MacLennan, candidato por el distrito electoral escocés de Moray, difundió comentarios blasfemos sobre los laboristas y los políticos de la oposición, además de contra los famosos y la población local, en el servicio de microblogs online.

"Un candidato ha cometido un error. Es inaceptable. Ese candidato tiene que dimitir (...) No podemos tener personas que se presenten como candidatos del Partido Laborista que expresen estos puntos de vista", dijo Brown a periodistas durante una cita de campaña.

"Ese candidato no será candidato del Partido Laborista", añadió.

Un portavoz del Partido Laborista escocés dijo que MacLennan había sido despedido como candidato laborista por Moray "por el lenguaje totalmente inaceptable que ha expresado online".

"Al leer los comentarios en su totalidad, el Partido Laborista escocés quedó indignado por su contenido y la secretaría general de los laboristas escoceses tomó la decisión de suspender a este miembro del Partido Laborista", añadió.

MacLennan es la primera baja en la campaña para las elecciones del 6 de mayo que Brown lanzó el martes.

Lo sucedido es bochornoso para Brown, que representa un distrito electoral en Escocia, bastión laborista, y muestra el lado negativo del creciente uso que los políticos hacen de internet para conseguir respaldo.

Los laboristas actuaron para atajar el escándalo minutos después de que los conservadores atacaran a los laboristas por no echar a MacLennan.   Continuación...

 
<p>El primer ministro brit&aacute;nico, Gordon Brown, en una conferencia de prensa en la sede del Partido Laborista, en Londres. Abr 8 2010. Los laboristas brit&aacute;nicos destituyeron el viernes a un candidato parlamentario por las palabras ofensivas que public&oacute; en Twitter, que abochornaron al primer ministro Gordon Brown antes de las elecciones del mes pr&oacute;ximo. REUTERS/Andrew Winning</p>