Gasto global tecnología información crecerá 5,3 pct 2010:estudio

lunes 12 de abril de 2010 10:05 GYT
 

Por Tarmo Virki

HELSINKI, April (Reuters) - La inversión mundial en tecnología de la información crecerá un 5,3 por ciento en el 2010, a 3,39 billones de dólares, por una fuerte demanda de computadoras y un debilitamiento del dólar estadounidense, dijo el lunes la firma de investigación Gartner.

"Las fuertes ventas del cuarto trimestre, una inusualmente robusta cadena de abastecimiento de hardware en el primer trimestre del 2010, junto a una continua mejoría en la economía global apuntan a un sólido crecimiento de la tecnología de la información en el 2010", dijo Richard Gordon, vicepresidente de investigaciones de Gartner, en un comunicado.

Gartner dijo que casi 4 puntos porcentuales del crecimiento serán resultado de la proyectada caída del valor del dólar estadounidense, y que el gasto en dólares ajustado al tipo de cambio aumentaría un 1,6 por ciento este año, luego de una caída de un 1,4 por ciento en el 2009.

Gartner preve que el gasto mundial en software aumentará un 5,1 por ciento, a 232.000 millones de dólares, y que la mayoría de los mercados de software empresarial se expandirán.

El gasto global en servicios de tecnología de la información se ampliaría un 5,7 por ciento, a 821.000 millones de dólares.

"La industria experimentó cierto crecimiento en los ingresos de tercerización reportados al cierre del 2009, un signo alentador para los proveedores de servicios", señaló Gartner.

(Editado en español por Juan José Lagorio)