Palm contrata asesores y explora alternativas:fuente

lunes 12 de abril de 2010 13:09 GYT
 

Por Anupreeta Das y Franklin Paul

NUEVA YORK (Reuters) - La compañía estadounidense Palm Inc contrató a banqueros de inversión para que exploren varias alternativas que incluyen la venta de la empresa, cuyos teléfonos inteligentes han sufrido la competencia de rivales como el iPhone y el Blackberry.

Palm, cuyos títulos subían más de un 20 por ciento el lunes, contrató a Goldman Sachs y a Qatalyst Partners, del banquero de inversión Frank Quattrone, según una fuente, que habló a condición de anonimato porque el proceso no se ha hecho público.

Las alternativas incluyen la búsqueda de capital adicional para inversión o un intento de alcanzar un acuerdo para licenciar su sistema operativo para teléfonos WebOs, añadió la fuente.

La noticia de que Palm había contratado a Goldman y Qatalyst fue reportada primero por Bloomberg, y sigue a una semana volátil para el papel del fabricante de teléfonos inteligentes, que osciló por rumores de compra.

Los interesados probablemente pagarían 1.000 millones de dólares por Palm, dado su valor en el mercado de unos 870 millones de dólares al cierre del viernes y un promedio de prima de un 30 por ciento para las adquisiciones de empresas tecnológicas, dijeron banqueros.

En los últimos seis meses, las acciones de la empresa han bajado un 69 por ciento desde una capitalización bursátil de 2.400 millones de dólares.

Elevation Partners, la empresa de capital privado que tiene al cantante de U2 Bono como socio, controla cerca de un 30 por ciento de Palm.

Portavoces de Palm, Elevation y Goldman no quisieron comentar la información.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del tel&eacute;fono m&oacute;vil Palm Pre y su cargador magn&eacute;tico Touchstone en Nueva York, jun 3 2009. La compa&ntilde;&iacute;a estadounidense Palm Inc contrat&oacute; a banqueros de inversi&oacute;n para que exploren varias alternativas que incluyen la venta de la empresa, cuyos tel&eacute;fonos inteligentes han sufrido la competencia de rivales como el iPhone y el Blackberry. REUTERS/Lucas Jackson</p>