Seúl impondrá un toque de queda a los juegos online para niños

martes 13 de abril de 2010 08:22 GYT
 

Por Christine Kim

SEUL (Reuters) - Corea del Sur planea interrumpir el acceso a juegos online a la medianoche para los niños en edad escolar y permitirá a los padres poner límites en las horas de juego para atajar los problemas de adicción a jugar en internet.

El asombroso caso de unos padres cuya hija se murió de hambre en marzo mientras ellos jugaban en internet planteó inquietudes en el país sobre la adicción al juego y llamó al Gobierno a actuar.

Bajo el plan anunciado esta semana por el Ministerio de Cultura, se ha pedido a las empresas de juegos de computadora que establezcan restricciones voluntarias para niños a finales de año, una medida que también tiene como objetivo reducir las horas que los adultos pasan jugando.

Corea del Sur, que tiene una de las tasas de penetración más altas del mundo en lo que se refiere a conexiones a gran velocidad en los hogares, está también saturada de salas para PC donde los jugadores pasan largas horas frente a los monitores.

El juego en internet sería restringido a partir de la medianoche y hasta aproximadamente las 8 de las mañana para niños en edad escolar. Varios proveedores de juegos han puesto ya en marcha estas regulaciones.

Para hacer cumplir las medidas, el Gobierno ha pedido a los proveedores de juegos que supervisen los números del documento de identidad de los usuarios, que incluyen sus edades, al tiempo que permiten a los padres comprobar si sus hijos usaron la identificación del progenitor para jugar a deshoras.

"La política proporciona una forma a los padres para que supervisen los juegos de sus hijos", dijo Lee Young-ah, portavoz del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo.

El ministerio ha pedido a las compañías de juegos que encuentren formas de limitar el número de horas que los adultos juegan.

"Los usuarios pueden seleccionar un servidor especial que les da incentivos para recortar el tiempo de los juegos", dijo Kim Kun-woo, de NC Soft, destacada compañía de juegos surcoreana.

(Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo de un "gamer" jugando online en un cibercaf&eacute;, en Taiyuan. Ene 23 2010. Corea del Sur planea interrumpir el acceso a juegos online a la medianoche para los ni&ntilde;os en edad escolar y permitir&aacute; a los padres poner l&iacute;mites en las horas de juego para atajar los problemas de adicci&oacute;n a jugar en internet. REUTERS/Stringer/ARCHIVO</p>