Jefe de Google dice que la empresa tiende a crearse enemigos

martes 13 de abril de 2010 10:32 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo que el negocio del principal buscador del mundo le ha creado enemigos, y añadió que los gobiernos seguían de cerca a la firma.

"Cada gobierno tiene de algún modo algún grupo que está ocupado intentando averiguar en qué estamos. Porque la información es poder", dijo Schmidt en un evento en la sede de la compañía, en respuesta a una pregunta sobre la debilidad y los desafíos de Google.

"Somos bastante perturbadores y (...) tendemos a crearnos enemigos, algo que por nuestra parte no pretendemos", dijo Schmidt.

Google Inc se ha enfrentado cada vez más con reguladores y otras compañías tecnológicas.

El mes pasado, el buscador de internet trasladó su sitio de búsqueda de China a Hong Kong en respuesta a la censura por parte de Pekín y a un ciberataque que dijo que tenía su origen en ese país.

Google también está bajo el escrutinio de la Comisión de Comercio de Estados Unidos, que está contemplando el impacto competitivo del plan de la compañía para adquirir la firma de anuncios en móviles AdMob por 750 millones de dólares.

Y Apple, en el pasado aliado de Google, anunció recientemente su propio plan para competir con Google en el mercado de la publicidad móvil.

Los comentarios de Schmidt se produjeron al final de un encuentro de un día en la sede de la compañía en Mountain View, California, en el que la firma acogió a 400 directivos de tecnología de la información e impulsó la adopción de software basado en Internet en sus organizaciones.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en una conferencia de prensa en una sede de Google en Santa Clara. Oct 27 2009. El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo que el negocio del principal buscador del mundo le ha creado enemigos, y a&ntilde;adi&oacute; que los gobiernos segu&iacute;an de cerca a la firma. REUTERS/Kimberly White/ARCHIVO</p>