Apple actualiza línea de portátiles MacBook Pro

martes 13 de abril de 2010 12:57 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple actualizó su línea de computadoras portátiles más caras con nuevos procesadores, mejores gráficos y una batería con mayor autonomía, con la intención de seguir avanzando en el mercado de ordenadores personales.

Apple dijo el martes que sus MacBook Pro de 13, 15 y 17 pulgadas (33, 38 y 43 centímetros) ahora saldrán a la venta con procesadores Intel más poderosos y chips para gráficos de Nvidia.

La batería del modelo de 13 pulgadas, que se vende desde 1.199 dólares en Estados Unidos, durará más de 10 horas, dijo Apple.

La firma dijo que los modelos de 15 y 17 pulgadas de MacBook Pro son ahora 50 por ciento más rápidas que sus antecesoras, cuya batería duraba entre ocho y nueve horas.

Apple, que reportará resultados trimestrales la semana próxima, es la quinta mayor productora de computadoras personales en Estados Unidos, según la consultora IDC.

(Reporte de Gabriel Madway. Editado en español por César Illiano)

 
<p>Imagen de archivo de un MacBook Pro de 13 pulgadas, es visto en la tienda de Apple en San Francisco. Jul 21 2009. Apple actualiz&oacute; su l&iacute;nea de computadoras port&aacute;tiles m&aacute;s caras con nuevos procesadores, mejores gr&aacute;ficos y una bater&iacute;a con mayor autonom&iacute;a, con la intenci&oacute;n de seguir avanzando en el mercado de ordenadores personales. REUTERS/Robert Galbraith/ARCHIVO</p>