¿Cómo será la vida dentro de 10 años?

martes 13 de abril de 2010 13:39 GYT
 

Por Patricia Reaney

NUEVA YORK (Reuters) - El trayecto al trabajo será corto y barato dentro de 10 años, las computadoras serán omnipresentes pero pasarán desapercibidos y habrá refrigeradores inteligentes que ayudarán a los consumidores a comer más sano.

Sin embargo, el futuro previsto por Forbes.com podría significar también un desempleo más alto y más pérdidas de puestos por la externalización y la automatización tecnológica y el fin de los colegios tal y como los conocemos.

"El profesor único será sustituido por un equipo de preparadores de campos diferentes. Las clases organizadas serán sustituidas por complicados desafíos del mundo real", según la web.

Forbes.com predice que los estadounidenses serán más ingeniosos y elásticos con respecto al transporte y el 75 por ciento del mundo vivirá en las ciudades.

En lugar de conducir vehículos de gran tamaño, los coches eléctricos serán la norma para los trayectos cortos y los vehículos diesel se preferirán para los viajes largos.

"Iremos más a trabajar caminando y usaremos la bicicleta e iremos y volveremos al colegio andando, algunas veces cuesta arriba, en medio de la nieve, como hacían nuestros padres", dijo Nicole Perlroth, editora en Forbes.

"Mucho de esto es una vuelta a cómo eran las cosas hace 50 años", añadió en una entrevista.

UNA FORMA DE VIDA MAS CONSCIENTE DE LOS COSTOS   Continuación...