Blog venezolano satiriza a líderes latinoamericanos

martes 13 de abril de 2010 15:59 GYT
 

Por Anthony Boadle

CARACAS (Reuters) - Un sitio web venezolano que por dos años se ha dedicado a burlarse del presidente Hugo Chávez se ha convertido en un rutilante éxito en la red, donde sus autores lanzaron su blog satírico para sortear la censura.

Juan Andrés Ravell y Oswaldo Graziani dijeron que su primer objetivo es hacer a la gente reír y suavizar el polarizado ambiente político en el país sudamericano.

Su última creación es una serie animada donde amplían la sátira a otros líderes latinoamericanos, quienes naufragan con Chávez en una isla desierta después de una cumbre y están obligados a sobrevivir como puedan, imitando la exitosa serie "Lost".

Chávez y el presidente boliviano, Evo Morales, los dos mayores críticos de Estados Unidos en Sudamérica, se dan un banquete con una águila calva americana, mientras que el Rey de España asa en un fuego a la líder chilena Michelle Bachelet.

La serie animada "Isla Presidencial" ha sido un éxito en América Latina y le ha valido al blog "El Chigüire Bipolar" de Ravell y Graziani un amplio seguimiento internacional a través de Twitter y Facebook.

El primer episodio ha tenido más un millón de espectadores desde que fue publicado en febrero y duplicó el tráfico del blog (www.elchiguirebipolar.com/).

Chávez, quien ha sucedido a Fidel Castro como el líder más hablador de la región, aburre a sus pares con un largo monólogo mientras pescan sentados en una rama de árbol durante el episodio dos. El brasileño Luis Inazio Lula da Silva se duerme y cae en el mar.

La serie también se mofa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien aparece al final del segundo episodio disparando a Chávez un dardo tranquilizante desde lo alto de un cocotero para lograr que se calle.   Continuación...

 
<p>Imagen animada representando al presidente de Venezuela, Hugo Ch&aacute;vez, junto a sus pares Alvaro Uribe de Colombia, y Luiz In&aacute;cio Lula da Silva de Brasil, en la serie "Isla del Presidente". Abr 13 2010. Un sitio web venezolano que por dos a&ntilde;os se ha dedicado a burlarse del presidente Hugo Ch&aacute;vez se ha convertido en un rutilante &eacute;xito en la red, donde sus autores lanzaron su blog sat&iacute;rico para sortear la censura. REUTERS/El Chiguire Bipolar/entregada</p>