Diario The New York Times lidera nominaciones a premios Webby

martes 13 de abril de 2010 19:48 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El diario The New York Times lideró el martes las nominaciones a los premios Webby, en los que comparte la primera plana de los "Oscar de Internet" con la cadena BBC, al actor Zach Galifianakis y el comediante Stephen Colbert.

Los premios Webby, en su decimocuarta edición, destacan el mejor uso de internet dentro de un rango de categorías de las áreas del entretenimiento y noticias.

The New York Times destacó con 15 nominaciones, dos más que el año pasado, cuando también lideró entre los destacados.

"Ellos poseen un enfoque prolífico y diverso para entregar contenidos, y pienso que hacen muchas cosas en una gran cantidad de medios distintos", dijo David-Michel Davies, director ejecutivo de los premios Webby.

Davies señaló que The New York Times figura entre los primeros diarios cuyos reporteros envían mensajes cortos o "tweet" a través de la red social Twitter.com.

Las nominaciones de este año de la versión en línea del diario se encuentran en categorías como mejores noticias, fotografía y estilo.

Con nueve nominaciones la cadena británica BBC quedó en el segundo lugar, seguida de los sitios cómicos CollegeHumor y The Onion con seis cada uno.

Colbert, quien obtuvo el premio al personaje del año en el 2008, fue reconocido nuevamente por su sitio ColbertNation.com.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Zach Galifianakis durante la entrega de premios ShoWest en Las Vegas, EEUU, mar 18 2010. El diario The New York Times lider&oacute; el martes las nominaciones a los premios Webby, en los que comparte la primera plana de los "Oscar de Internet" con la cadena BBC, al actor Zach Galifianakis y el comediante Stephen Colbert. REUTERS/Steve Marcus</p>