Apple demora venta iPad fuera EEUU por alta demanda

miércoles 14 de abril de 2010 12:36 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Apple dijo el miércoles que demoraría un mes el lanzamiento internacional de su popular Tablet PC iPad, porque la demanda en Estados Unidos por el nuevo juguete de la firma fue mucho mayor a la esperada en la primera semana de ventas.

Las acciones de Apple subían más del 1 por ciento después de que la compañía dijera que vendió más de 500.000 unidades del dispositivo de pantalla táctil en la semana posterior al lanzamiento del 3 de abril.

Además, dijo que espera que las ventas "posiblemente continúen superando nuestra oferta en las próximas semanas".

Apple dijo que anunciará los precios para el mercado internacional y comenzará a tomar pedidos desde el 10 de mayo. Los iPads llegarán a las tiendas a finales de mayo.

El retraso arriesga frustrar a los clientes en el exterior y provocar dolores de cabeza para los minoristas, que cuentan con el popular modelo para atraer más tráfico a las tiendas.

Pero Apple podría lograr márgenes más altos de sus ventas adicionales realizadas en las tiendas en Estados Unidos de Apple y mediante su sitio web, según Shannon Cross, analista de Cross Research.

"Hay un fuerte mercado final para el aparato y que la demanda no provenía sólo de los que quieren tenerlo primero o de los fanáticos de Mac", dijo. "En realidad ha recibido un interés general", añadió.

Las ventas anticipadas de iPad en Estados Unidos impresionaron a los analistas, muchos de los cuales esperan que se vendan 1 millón de unidades en el trimestre al término de junio, y casi 5 millones el 2010, aunque los cálculos varían ampliamente.

El gigante de la electrónica ha aumentado su reputación los computadores Tablet táctiles de 9,7 pulgadas, básicamente un cruce entre un teléfono inteligente y un laptop. Está ayudando a fomentar un mercado para computadores Tablet que se espera crezca a hasta 50 millones de unidades para el 2014, según analistas.

(Reporte de Franklin Paul; Editado en español por César Illiano/Mario Naranjo)

 
<p>Imagen de archivo del lanzamiento del nuevo iPad de Apple, en San Francisco. Ene 27 2010. Apple dijo el mi&eacute;rcoles que demorar&iacute;a un mes el lanzamiento internacional de su popular Tablet PC iPad, porque la demanda en Estados Unidos por el nuevo juguete de la firma fue mucho mayor a la esperada en la primera semana de ventas. REUTERS/Kimberly White/ARCHIVO</p>