Analistas elevan precio objetivo de Intel por resultados

miércoles 14 de abril de 2010 10:27 GYT
 

(Reuters) - Al menos cinco corredurías elevaron su precio objetivo para Intel Corp el miércoles, un día después de que el mayor fabricante de chips del mundo reportó resultados mejores a los esperados del primer trimestre, apuntalando las expectativas de una recuperación del sector tecnológico.

Las acciones de la principal firma de la industria subían un 4,4 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de haber cerrado en 22,77 dólares el martes en el Nasdaq.

Intel reportó un alza de un 44 por ciento de sus ingresos del primer trimestre y ofreció una previsión para el actual trimestre que superó las expectativas de Wall Street. La empresa pronostica un margen bruto de un 64 por ciento -más o menos 2 puntos porcentuales- tanto para el trimestre actual como para todo 2010.

"Los años de desarrollo de productos y recortes de costos de Intel están dando frutos", dijo el analista Kevin Cassidy de Thomas Weisel en un reporte de investigación.

Cassidy elevó su vaoración del título de Intel a 34 dólares desde 31 dólares, mientras que analistas de Barclays y Deutsche Bank subieron su meta de precio a 27 dólares desde 25 dólares. Kaufman Bros elevó su objetivo en un 20 por ciento a 30 dólares.

De 45 analistas, 33 califican la acción con "compra sólida" o "compra", según StarMine, una empresa de Thomson Reuters. Diez recomiendan "mantener" la acción, mientras que dos sugieren "vender" y "venta sólida".

Los analistas consideraron el panorama de margen bruto de Intel para el 2010 "conservador".

(Reporte de Neha Singh en Bangalore; Editado en español por Javier López de Lérida)