Ventas computadoras de Toshiba se disparan en EEUU en 1er trim

miércoles 14 de abril de 2010 15:58 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Las ventas de computadoras personales de Toshiba Corp en Estados Unidos escalaron un 50 por ciento en el primer trimestre, informó el miércoles la empresa.

Además, Jeff Barney, gerente general de productos digitales de Toshiba America, dijo que la empresa planea lanzar las denominadas computadoras personales "tablet" este año, las cuales operarán tanto con el sistema operativo Windows 7, de Microsoft, como con el Android, de Google.

El nuevo producto busca competir con el iPad, de Apple Inc.

Barney dijo que Toshiba vendió 1,5 millones de unidades en Estados Unidos en el periodo enero-marzo, donde se vio beneficiado por una fuerte demanda de los consumidores.

Toshiba es el quinto mayor fabricante de computadoras del mundo, según el especialista de la industria IDC, y el cuarto mayor proveedor en Estados Unidos.

"El mercado de consumo se está desempeñando bien para nosotros, particularmente a nivel minorista," dijo Barney.

(Reporte de Gabriel Madway; editado en español por)

 
<p>Foto de achivo de un p&aacute;jaro frente al logo de la compa&ntilde;&iacute;a Toshiba en su sede de Tokio, ene 29 2010. Las ventas de computadoras personales de Toshiba Corp en Estados Unidos escalaron un 50 por ciento en el primer trimestre, inform&oacute; el mi&eacute;rcoles la empresa. REUTERS/Toru Hanai</p>