RECOMENDACION-Goldman baja telecomunicaciones y medios A. Latina

jueves 15 de abril de 2010 12:30 GYT
 

(Reuters) - El banco Goldman Sachs bajó el jueves su recomendación para el sector de telecomunicaciones y medios de América Latina a "cauta" desde "neutral", al estimar un rendimiento rezagado frente a las bolsas, a medida que crece el apetito por el riesgo y las economías regionales se recuperan.

La correduría dijo que esperaba que el incremento de ingresos del sector en el 2010 se reduzca a la mitad, desde un promedio de un 16 por ciento en el período 2003-2009, debido a una disminución de la penetración de las líneas fijas.

Tras el sólido desempeño del precio de NII Holdings Inc, ayudada por la adquisición de espectro 3G en Brasil y México, la correduría dijo que las buenas noticias ya estaban incorporadas en el valor de la acción y bajó la recomendación de los títulos a "neutral" sobre "comprar."

Goldman Sachs también recortó la recomendación de las acciones de Net Servicos de Comunicacao SA a "neutral", dado que la firma se acerca a los límites de su red y afronta la dura competencia de los operadores satelitales.

La correduría también removió a Net Servicos y TIM Participacoes SA de su lista destacada.

Sin embargo, Goldman mantuvo sus recomendaciones de "comprar" sobre Vivo y TIM Brasil, una división de Telecom Italia, debido a su exposición a Brasil, que espera que sea la economía de crecimiento más rápido entre las grandes de América Latina en el 2010.

"Están fuertemente expuestos a una demanda móvil aún creciente en Brasil y habrían de capturar (e impulsar) el crecimiento en datos móviles", escribieron los analistas de Goldman en una nota a clientes.

Los ingresos de las compañías habrían de crecer, en promedio, un 10 por ciento en los próximos dos años, frente a un 7 por ciento promedio para sus rivales globales. Mientras tanto, generarían mayores rendimientos de flujo de efectivo, indicó Goldman Sachs.

La única área en la que aún vaticina un amplio crecimiento es la móvil, en lugares como Brasil, México y Argentina, dijo Goldman.   Continuación...