Medoro invertirá hasta 40 mln dlr mina oro Colombia

jueves 15 de abril de 2010 12:28 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - La minera canadiense Medoro Resources invertirá entre 30 y 40 millones de dólares en los próximos dos años en las labores de exploración de una mina de oro en el noroeste de Colombia, informó el jueves el presidente de operaciones de la firma, Juan Peláez.

El directivo precisó que las inversiones de Medoro se realizarán en Frontino Gold Mines, una firma cuya compra acordó recientemente por 200 millones de dólares.

Peláez dijo que espera que en 4 meses, las acciones de Medoro estén listadas en la Bolsa de Valores de Colombia.

"Para probar las reservas y planificar la producción invertiremos al menos entre 30 millones y 40 millones de dólares", sostuvo Peláez en una conferencia de prensa.

El sector de la minería y el petróleo de Colombia está en pleno auge, con flujos de inversión extranjera que en total suman unos 6.000 millones de dólares entre el 2008 y el 2009.

Frontino está ubicada entre los municipios de Segovia y Remedios, en el departamento de Antioquia, en una zona que hasta hace pocos años fue uno de los escenarios del cruento conflicto armado que ha azotado a esta nación andina desde hace más de cuatro décadas.

Peláez reveló que la producción de oro de socavón de Frontino, que según los más recientes estudios de exploración que datan de hace más de 10 años alcanzan unas 4,5 millones de onzas en reservas, alcanzó 55.000 onzas en el 2009.

"Pensamos que luego de las labores de exploración, esa producción podría multiplicarse por 4 o por 5 a la vuelta de 3 años", afirmó.

Otros 10 millones de dólares serán destinados por Medoro a inversiones sociales, explicó el directivo.   Continuación...