Sanofi dice resultados positivos en estudio medicamento diabetes

jueves 15 de abril de 2010 12:32 GYT
 

PARIS (Reuters) - Sanofi-Aventis informó que un estudio sobre la etapa final sobre su fármaco lixisenatide para el tratamiento contra la diabetes de tipo 2 tuvo éxito, entregándole nuevas municiones al laboratorio en el creciente pero competitivo mercado de la diabetes.

Los resultados de la prueba clínica de la Fase III mostraron que las dosis diarias de lixisenatide mejoraron el control de la glicemia en células de la sangre, dijo el grupo francés en un comunicado el jueves.

El medicamento GLP-1 podría eventualmente unirse a fármacos similares de rivales como Amylin, que comercializa Byetta y a Victoza de Novo Nordisk, aunque algunos analistas dijeron que podría tener dificultades en ponerse al nivel de la competencia.

"Actualmente asumimos ventas máximas de 500 millones de dólares con un lanzamiento el 2012 pero vemos que el fármaco llega con retraso a lo que parece ser una mercado atestado de GLP-1," escribieron analistas de Jefferies International en una nota.

Sanofi busca ampliar su oferta en diabetes, que incluye al éxito de ventas de insulina Lantus, Apidra y Amaryl, y ha establecido una división de diabetes para ser más competitivo en la lucha contra la enfermedad, que está aumentando a nivel mundial mientras más y más personas se convierten en obesos.

"El desarrollo de nuevos tratamientos contra la diabetes, como lixisenatide, y ayudar a los pacientes a lograr control de la diabetes es primordial para lidiar con la creciente epidemia de diabetes", dijo Marc Cluzel, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Sanofi-Aventis.

Las acciones de Sanofi-Aventis subían un 0,46 por ciento a 55,11 euros.

(Reporte de Michel Rose; Editado en español por Mario Naranjo)