Samsung Electronics investiga sus líneas de producción de chips

jueves 15 de abril de 2010 12:36 GYT
 

Por Miyoung Kim

KIHEUNG, Corea del Sur (Reuters) - El principal fabricante mundial de chips de memoria, Samsung Electronics, dijo que llevará a cabo revisiones independientes en respuesta a las informaciones que señalan que el uso de materiales tóxicos puede haber causado cáncer a algunos de sus empleados.

La surcoreana Samsung se ha visto presionada por grupos sociales y cívicos para asumir la responsabilidad por estos hechos, de los que se informó hasta finales de la década del 2000 y sobre los que el Gobierno realizó una investigación en el 2007 y 2008.

La investigación concluyó que no hubo problemas en las plantas de Samsung.

El jueves, la compañía dijo que a 22 de los empleados que trabajaron en plantas de chips se les había diagnosticado leucemia o linfoma, y que entre 1998 y el 2010, diez de ellos fallecieron de cáncer.

Samsung dijo que los químicos empleados durante el proceso de fabricación de chips en sus plantas no habían sido el origen de las enfermedades.

Algunos de los empleados afectados han buscado compensación del Gobierno, pero no han demandado directamente a Samsung.

"Lamentamos profundamente la pérdida de seres queridos (..) y hemos cooperado activamente con las investigaciones epidemiológicas, que concluyeron que no hubo radiaciones", dijo Cho Soo-in, presidente de la división de memoria de Samsung a periodistas.

"Pero creo que deberíamos haber hecho también esto (comunicarlo a la opinión pública) en primer lugar para frenar las especulaciones", añadió.   Continuación...