Eurocontrol dice interrupción tráfico aéreo podría durar 48 hrs

jueves 15 de abril de 2010 12:36 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - La interrupción en el tráfico aéreo en gran parte del norte de Europa por las cenizas arrojadas por una erupción volcánica en Islandia podría extenderse por otras 48 horas, dijo el jueves la agencia europea de control de aviación Eurocontrol.

El organismo agregó que el cierre del espacio aéreo podría extenderse hacia Francia y Alemania y resultar en una reducción en un 20 por ciento a un 25 por ciento en el movimiento de tráfico de vuelos comerciales.

Por su parte, el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico extendió hasta al menos las 0500 GMT del viernes una prohibición de vuelos a través del espacio aéreo controlado por el Reino Unido, debido al peligro que representa la nube de ceniza volcánica.

La autoridad dijo que estaba revisando la situación y que daría una actualización a las 1900 GMT del jueves respecto a los vuelos programados para el viernes en la mañana a partir de las 1100 GMT.

"Continuamos trabajando de cerca con aeropuertos, aerolíneas y el resto de Europa para evaluar y mitigar las implicaciones de la erupción volcánica", dijo el servicio en un comunicado.

(Reporte de Ben Deighton en Bruselas y Peter Griffiths en Gran Bretaña, escrito por Philip Blenkinsop, Editado en español por Silene Ramírez)