ONGC dice Petrobras busca salir de bloque gas indio

jueves 15 de abril de 2010 12:39 GYT
 

NUEVA DELHI (Reuters) - La brasileña Petrobras quiere salir de su participación en un bloque de exploración mar adentro de la costa este de India que es operada por Oil and Natural Gas Corp (ONGC), dijo un funcionario de la firma estatal india el jueves.

D.K. Sarraf, director financiero de ONGC, no entregó una razón para la solicitud. Petrobras cuenta con un 10 por ciento en el bloque de exploración de aguas profundas en la cuenca de Krishna-Godavari, rica en gas.

La noruega Statoil continuará como socia en el bloque con un 15 por ciento de interés, aseguró.

"Un par de semanas atrás Petrobras nos informó sobre su intención de salir del bloque", dijo Sarraf a reporteros al margen de una conferencia.

"Tiene que ver con división de riesgos y tecnología", dijo, agregando que ONGC captaría a un nuevo socio para el bloque.

ONGC, la cual produce cerca de tres cuartos del suministro petrolero total de India, planea invertir 270.000 millones de rupias (6.000 millones de dólares) en el 2010/11 para exploración y mejora de técnicas para impulsar el bombeo de sus campos maduros, explicó.

Esa cifra representa un incremento respecto a las 250.000 millones de rupias que gastó en el año fiscal anterior que finalizó en marzo.

ONGC podría recaudar fondos este año para un proyecto petroquímico de su filial Petro Additions Ltd (OPaL), afirmó el ejecutivo. La compañía ya tiene comprometidas 80.000 millones de rupias para el plan, el cual se esperaba inicialmente que alcance un costo de 129.000 millones de rupias.

(Reporte de Nidhi Verma; escrito por Ruchira Singh; Editado en español por Gabriel Burin)