Los Uffizi llevan sus obras maestras a los dispositivos de Apple

jueves 15 de abril de 2010 17:33 GYT
 

FLORENCIA (Reuters) - Las obras maestras de la Galería de los Uffizi aterrizarán en los dispositivos portátiles de Apple, informó el célebre museo italiano.

Gracias a una aplicación para los iPod, iPad y iPhone, los usuarios tendrán a mano obras como la "Venus" de Botticelli o la "Annunciazione" de Leonardo en la forma de una galería de imágenes digitales por las que se puede desplazar o acercar con el zoom.

Como explica un comunicado del museo de Florencia, la aplicación -denominada "Uffizi"- funciona como un guía electrónico portátil y permite navegar por los pasillos de la Galería y acceder a una microantología con noticias históricas e información práctica.

El dispositivo portátil cuenta con una pantalla táctil, explica el comunicado, y se puede elegir la puerta de acceso al museo, estudiar las obras, interactuar con las imágenes y descubrir sus detalles ocultos.

La aplicación, desarrollada para la Galería por la empresa Parallelo, especializada en informática aplicada a los bienes culturales, y la Superintendencia de los Museos de Florencia, se puede descargar gratuitamente hasta el 3 de mayo.

(Reporte de la Redacción de Milán; Traducido por la Redacción de Madrid)