Empresa Apache anticipa por error compra a analistas en correo

jueves 15 de abril de 2010 17:46 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa de exploración de petróleo y gas Apache advirtió por error a los analistas sobre la compra en 2.700 millones de dólares de su rival Mariner Energy, al enviar un correo electrónico el miércoles por la noche llamando a una teleconferencia sobre la adquisición.

La firma intentó retirar el correo, que anunciaba incorrectamente que Apache y Mariner habían anunciado el acuerdo el miércoles, poco después del envío.

Sin embargo, el correo ya había llegado a varios analistas, muchos de los cuales se preocuparon de que se tratara de algo falso. Otros se divirtieron.

"¿Fue un sueño (el correo) o un recuerdo real?", escribió en una nota a clientes el banco de inversión Tudor Pickering Holt, citando a la película de ciencia ficción "Total Recall".

Los analistas de Tudor Pickering finalmente decidieron que el correo "claramente era real porque existe una lógica en la industria para la transacción y los correo no aparecen del aire".

El acuerdo fue anunciado el jueves por la mañana y el presidente de Apache Corp, Roger Plank, se refirió brevemente al correo en la teleconferencia.

"No podemos decirles lo contentos que estamos de confirmar los rumores de la transacción con Mariner que desató nuestro correo electrónico prematuro de anoche", dijo Plank.

El portavoz de Apache Bill Mintz dijo que el correo fue involuntario.

(Reporte de Michael Erman. Editado en español por Juan José Lagorio)