Ganancias de GE superan previsiones en 1er trim

viernes 16 de abril de 2010 16:53 GYT
 

Por Scott Malone

BOSTON (Reuters) - General Electric Co, el mayor conglomerado de Estados Unidos, reportó el viernes ganancias mayores a las esperadas para el primer trimestre y estimó que sus utilidades crecerían en lo que resta del 2010.

Las acciones de la firma, que aseguró que lo peor de la crisis global había quedado atrás para su golpeada división financiera, cayeron un 2,72 por ciento en medio de un mercado bajista.

El mayor fabricante mundial de motores para aviones y de turbinas eléctricas reveló una caída de un 24 por ciento en sus pedidos de nuevos equipos para energía y de un 21 por ciento en los pedidos de equipos para aviación.

Sin embargo, algunos inversores expresaron preocupación por una caída de un 8 por ciento de los pedidos totales y un retroceso mayor al esperado de los ingresos.

Ello generó preocupación sobre que tan sostenible es la recuperación de la empresa.

"Excedieron las expectativas de ganancias y es difícil culparlos por ello, pero la cifra de ingresos es ligera", dijo Peter Sorrentino, vicepresidente senior y gerente de portfolio de Huntington Asset Advisors.

Pero Sorrentino expresó temor porque la cartera de pedidos permaneciera estable. "No veo un gran aumento en órdenes aquí, así que estoy un poquito preocupado por el ritmo de la actividad", añadió.

GE dijo que su cartera de pedidos firmes se mantuvo estable en 174.000 millones de dólares.   Continuación...