Mexicana América Móvil invertirá 880 mln dlr en Perú

viernes 16 de abril de 2010 18:05 GYT
 

Por Teresa Céspedes

LIMA (Reuters) - La mexicana América Móvil invertirá unos 880 millones de dólares en Perú en los próximos tres años, para ampliar su cobertura e implementar nuevas tecnologías ante el repunte de la demanda local de telefonía, dijo el viernes un ejecutivo del grupo en Lima.

America Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, opera en Lima el servicio de telefonía móvil y fija a través de sus filiales Claro y Telmex.

"Son 500 millones de dólares por la parte móvil y 380 millones de dólares por la parte fija, para sumar un total de 880 millones de dólares en los próximos tres años", dijo el director general de la firma Claro en Perú, Humberto Chávez.

El ejecutivo, quien habló con periodistas tras la inauguración de una nueva red de fibra óptica de 110 millones de dólares en Perú, explicó que la inversión se realizaría con recursos propios y otra parte con financiamiento de varias instituciones financieras locales.

"Buscamos ampliar nuestra cobertura en la parte móvil, un aumento de capacidad con más antenas para satisfacer la demanda que crece, y para la evolución tecnológica, es decir nuevos software, hardware que se va a requerirse para poder dar nuevos servicios a mediano y largo plazo", agregó.

Chávez dijo además que buscan crecer en nuevos segmentos dentro del negocio.

"Creemos que podemos crecer bastante en la parte de datos, en la parte de internet móvil y en la parte de los servicios fijos, que son televisión digital, televisión interactiva y servicios empresariales de datos", explicó.

América Móvil es la nave insignia de los negocios de Slim, considerado el hombre más rico del mundo según la revista financiera Forbes, así como la mayor empresa de telefonía celular de Latinoamérica con 201 millones de suscriptores móviles en 18 países.

(Reporte de Teresa Céspedes, Editado por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo del multimillonario mexicano Carlos Slim durante una visita al bosque de Bcharreh en L&iacute;bano, mar 17 2010. La mexicana Am&eacute;rica M&oacute;vil invertir&aacute; unos 880 millones de d&oacute;lares en Per&uacute; en los pr&oacute;ximos tres a&ntilde;os, para ampliar su cobertura e implementar nuevas tecnolog&iacute;as ante el repunte de la demanda local de telefon&iacute;a, dijo el viernes un ejecutivo del grupo en Lima. REUTERS/Shamoun Daher</p>