Editorial Hearst, cerca comprar iCrossing: WSJ

lunes 19 de abril de 2010 09:53 GYT
 

(Reuters) - La editorial de prensa estadounidense Hearst está más cerca de comprar la compañía de márketing digital iCrossing por unos 375 millones de dólares, dijo el Wall Street Journal, citando a personas conocedoras del asunto.

El acuerdo de iCrossing ayudaría a Hearst a aumentar su presencia en internet e ingresar más dólares de publicidad online, dijo el Journal.

En el acuerdo, que está en la fase final de negociación, iCrossing logrará previsiblemente unos 375 millones de dólares, más pagos de bonificaciones si alcanza ciertos objetivos, dijeron las fuentes al diario.

iCrossing, una de las mayores compañías independientes de márketing digital en Estados Unidos, ayuda a los clientes a vender sus productos por internet, vía teléfonos móviles y a través de otros canales interactivos, dijo el diario.

Las compañías de márketing digital están atrayendo cada vez más inversiones de agencias de publicidad y otras firmas de la industria ante el cambio de tendencia del sector, por el que el dinero de la publicidad se dirige desde los medios tradicionales hacia Internet, de acuerdo con el periódico.

Hearst tiene 15 periódicos y publica 14 revistas en Estados Unidos. Entre sus marcas populares están diarios como The San Francisco Chronicle y la revista de moda Cosmopolitan.

Ni Hearst ni iCrossing estuvieron inmediatamente disponibles para comentar la información.

(Información de Sakthi Prasad en Bangalore; Traducido por Redacción Madrid. Editado en español por Mario Naranjo)