19 de abril de 2010 / 20:24 / hace 7 años

IBM mejora previsión anual tras superar pronósticos

4 MIN. DE LECTURA

<p>Un hombre visita el espacio de IBM en la feria de computaci&oacute;n CeBIT en Hannover, 2 de marzo de 2010.Thomas Peter</p>

Por Ritsuko Ando

NUEVA YORK (Reuters) - IBM mejoró el lunes su previsión anual de ganancias tras reportar un resultado del primer trimestre mejor al esperado, gracias a un alza del gasto de las empresas en programas y consultoría, lo que mejoraba las expectativas de recuperación del sector tecnológico.

No obstante, las acciones de International Business Machines Corp, caían un 2 por ciento en las operaciones electrónicas, y algunos analistas apuntaban a una toma de ganancias después de las recientes alzas; otros decían que los márgenes brutos de la empresa fueron ligeramente más bajos que las expectativas.

"Las acciones de IBM han estado particularmente fuertes en la última semana y los inversionistas anticiparon los fuertes resultados, por lo que podría haber alguna toma de ganancias en el corto plazo", dijo el analista de Edward Jones, Andy Miedler.

"No obstante, creo que esos resultados son sólidos. Nos gusta ver que tienen confianza en su negocio tan pronto en el año", añadió.

International Business Machines dijo que en el primer trimestre logró una utilidad neta de 2.600 millones de dólares, o 1,97 dólares por acción, desde los 2.300 millones de dólares, o 1,70 dólares por título, del mismo lapso del año previo.

Los ingresos de la firma subieron un 5 por ciento interanual en el trimestre a 22.900 millones de dólares, con lo que ganaron velocidad desde el alza interanual del 1 por ciento que había reportado en el cuarto trimestre del 2009.

Los analistas, en promedio, esperaban una utilidad de 1,93 dólares por acción e ingresos por 22.743 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los márgenes brutos subieron ligeramente 0,2 puntos porcentuales al 43,6 por ciento.

"Los márgenes se ubicaron ligeramente por debajo de lo que esperábamos, pero fueron compensados en otras áreas. Lo que es importante, vimos un impulso sostenido en software y consultoría, lo que para mí es importante", dijo Peter Misek, analista de Canaccord Adams.

"No fue un reporte de gran éxito o una derrota, sino que fue sólido", añadió.

Las suscripciones de servicios de consultoría crecieron un 18 por ciento y los ingresos por software crecieron un 11 por ciento, dijo IBM.

La empresa elevó sus metas de ganancias para el 2010, y ahora espera una utilidad de "al menos 11,2 dólares" por acción frente al anterior pronóstico de "al menos 11 dólares" por papel. La previsión se compara con la meta de Wall Street para las ganancias por acción de todo el año de 11,12 dólares.

Las acciones de la firma habían subido un 3 por ciento durante la semana pasada, luego de la publicación del miércoles de resultados más fuertes de los esperados de Intel Corp.

Los títulos de IBM cerraron con un alza del 1,22 por ciento en la Bolsa de Nueva York a 132,23 dólares, pero caían a 129,26 dólares en las operaciones electrónicas luego de la publicación de los resultados.

Reporte de Ritsuko Ando. Editado en español por César Illiano y Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below