Thomson Reuters lanza red mundial de alta velocidad

lunes 19 de abril de 2010 20:16 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El grupo de medios e información Thomson Reuters Corp lanzó el martes una red mundial de alta velocidad para que firmas financieras accedan a datos en tiempo real, y para que compartan información entre ellos directamente.

La nueva red de la empresa, llamada Elektron, incluye centros de datos en Nueva York, Chicago, Londres, Fráncfort, Tokio y Singapur, y a finales de este año se abrirán otros en Hong Kong, India y Brasil. Todos estarán conectados por un anillo de fibra óptica.

Thomson Reuters está operando el sistema en sociedad con la empresa de centros de datos Savvis Inc.

A medida que las computadoras son quienes cada vez más deciden las transacciones, la dificultad ha sido ejecutar las ideas a la alta velocidad que requiere operar en múltiples mercados, dijo Jon Robson, presidente del brazo Enterprise de Thomson Reuters.

"Esto proporciona la infraestructura, la tecnología y las conexiones para diferentes mercados para que las operaciones puedan hacerse rápidamente", dijo.

Elektron entregará a cualquier cliente de Thomson Reuters, de cualquier tamaño, igual acceso a los mercados de alta frecuencia, dijo Robson.

La red también cumplirá las funciones de una plataforma de distribución neutral para que los participantes intercambien investigaciones, precios, ideas de negocios o transacciones, dijo.

Thomson Reuters planea, con el tiempo, trasladar todos sus contenidos a Elektron, así como usar su mayor ancho de banda para añadir niveles de información de mercado de mayor profundidad, dijo Robson.

Larry Tabb, presidente ejecutivo de la firma de investigación y consultoría TABB Group, dijo que el sistema Elektron "cambia el paradigma general de cómo la gente recibe y entrega información."   Continuación...