Ventas Yahoo incumplen previsión por baja publicidad

martes 20 de abril de 2010 19:02 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Yahoo Inc reportó el martes ingresos trimestrales levemente menores a los esperados, y dijo que las ventas del actual trimestre volverían a estar por debajo de los pronósticos de Wall Street, debido a su dura competencia en búsquedas con Google Inc.

Las acciones de Yahoo caían un 3 por ciento en las operaciones electrónicas.

Las perspectivas de la empresa implican que los ingresos netos del segundo trimestre estarán entre 1.280 millones y 1.184 millones de dólares, frente al promedio de las previsiones de los analistas de 1.184 millones de dólares.

"Es un poco decepcionante", dijo Clay Moran, analista de Benchmark, quien destacó una caída interanual del 14 por ciento de los ingresos por publicidad en búsquedas.

"Por lo que siguen luchando en las búsquedas y contrayéndose de una manera significativa. La (mejora en la) economía no los ayuda de una manera visible", añadió.

Los ingresos netos, que excluyen el dinero que paga a los sitios de internet asociados, totalizaron 1.130 millones de dólares, un descenso del 2,6 por ciento frente a los 1.160 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, y por debajo del promedio de las estimaciones de los analistas de 1.170 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Yahoo presentó ganancias netas de 312,3 millones de dólares, o 22 centavos por acción, en los tres meses que finalizaron el 31 de marzo, frente a los 118,7 millones de dólares, u 8 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Yahoo dijo que los resultados incluyeron un beneficio de 5 centavos por la venta de su negocio Zimbra, y una utilidad de 2 centavos por el acuerdo para búsquedas con Microsoft.   Continuación...