Resultado Apple supera largamente meta de Wall St

martes 20 de abril de 2010 17:33 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante de computadoras Apple Inc presentó resultados trimestrales que superaron ampliamente las previsiones de Wall Street, gracias a fuertes ventas del iPhone, lo que impulsaba a sus acciones un 6 por ciento a un máximo histórico.

Apple, que usualmente ofrece previsiones financieras muy conservadoras, también dio un pronóstico de ventas para este trimestre que estuvo sobre las perspectivas de los analistas.

"Es increíble. La rompieron totalmente en el trimestre. Se ve realmente sólida en todos los frentes", dijo Shaw Wu, analistas de Kaufman Bros. "Uno se pregunta si la Navidad llegó nuevamente para Apple en marzo", añadió.

La empresa reportó el martes ganancias netas de 3.070 millones de dólares, o 3,33 dólares por acción, en el segundo trimestre fiscal finalizado el 27 de marzo, un aumento frente a los 1.620 millones de dólares, o 1,79 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban una ganancia de 2,45 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron cerca de un 50 por ciento a 13.500 millones de dólares, muy por encima de las estimaciones de Wall Street de 12.040 millones de dólares.

Para el actual trimestre, Apple prevé ganancias de entre 2,28 y 2,39 dólares por acción, sobre ingresos de entre 13.000 millones y 13.400 millones de dólares.

Las acciones de Apple, que tiene su sede en Cupertino en California, habían alcanzado el viernes un máximo histórico de 251,14 dólares, impulsadas por el optimismo previo a la publicación de las ganancias, y por las expectativas de que la computadora táctil iPad forje un nuevo mercado para los electrónicos para el consumo.

La acción cerró el martes a 244,59 dólares en el Nasdaq, pero subía en las operaciones electrónicas tras la presentación de los resultados a un récord de 264 dólares.

(Reporte de Gabriel Madway. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo del fabricante de computadoras Apple Inc en su tienda de la Quinta Avenida en Nueva York, ene 25 2010. El fabricante de computadoras Apple Inc present&oacute; resultados trimestrales que superaron ampliamente las previsiones de Wall Street, gracias a fuertes ventas del iPhone, lo que impulsaba a sus acciones un 6 por ciento a un m&aacute;ximo hist&oacute;rico. REUTERS/Brendan McDermid</p>