Acciones de ARM, Infineon suben por Apple y rumores compra

miércoles 21 de abril de 2010 10:38 GYT
 

LONDRES/FRANCFORT (Reuters) - Las acciones de las firmas europeas ARM y Infineon, de fabricación de chips, dieron un salto el miércoles por los rumores del posible interés de grandes jugadores del sector y los fuertes resultados de Apple.

Los resultados de Apple superan las expectativas para las fuertes ventas del iPhone , y le entregan una proyección de ingresos mejor a la esperada.

Las acciones en Infineon se vieron impulsadas por rumores de una adquisición. Operadores mencionan que Intel sería un posible comprador. Infineon e Intel declinaron hacer comentarios. El Financial Times reportó la renovada especulación de que ARM pudiera ser objeto de compra, mencionando a Apple como posible interesado.

"ARM depende de una combinación de especulación de oferta en la prensa hoy y de los fuertes resultados de Apple de anoche," dijo un analista en Londres.

Las acciones de Infineon subían un 4,17 por ciento, mientras que el título de ARM ganaba un 5,4 por ciento.

Infineon y STM proveen chips para productos de Apple, que también usa diseños de ARM.

(Reporte de Paul Sandle en Londres, Nicola Leske, Kirsti Knolle en Francfort, Dominic Lau y Atul Prakash en Londres; Escrito por Tarmo Virki; Editado en español por Mario Naranjo)