RECOMENDACION-Analistas mejoran perspectivas Apple tras reporte

miércoles 21 de abril de 2010 14:56 GYT
 

Por Manasi Phadke

BANGALORE (Reuters) - Al menos 13 corredurías elevaron el miércoles el precio objetivo para las acciones de Apple, un día después que la firma estadounidense dejara boquiabierto al mercado con sus resultados trimestrales, lo que indica que Wall Street espera que el papel siga subiendo.

Las acciones de Apple ya han subido un 16 por ciento este año a un máximo histórico impulsadas por el lanzamiento del Tablet PC iPad en abril y la sólida demanda por sus computadoras Mac y el popular teléfono móvil iPhone.

"En su conjunto, Apple está comportándose excepcionalmente a lo ancho de todos los segmentos de productos y geografías y nos ha dado más confianza sobre las perspectivas de crecimiento de largo plazo de la empresa", dijo Thomas Weisel Partners.

Scott Craig, analista de la correduría BofA Merrill Lynch, dijo que el valor del papel de Apple es convincente, particularmente por el potencial de crecimiento para sus segmentos Mac y iPhone.

Eso debería compensar la desaceleración en el corto plazo de la demanda por los reproductores de música y video iPod, agregó Craig.

El analista subió el precio objetivo para las acciones a 300 dólares desde 260 dólares y mantuvo su recomendación de "comprar".

Por su parte David Bailey, analista de Goldman Sachs, subió el precio objetivo para Apple a 270 dólares desde 240 pero mantuvo su recomendación "neutral" porque cree que el valor actual del papel es el justo.

Sin embargo, destacó que la fuerte subida en los ingresos y ganancias del primer trimestre destacan el poder de la línea de productos de la firma, que se está expandiendo.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del director ejecutivo de Apple Inc. Steve Jobs, en un evento especial, en Cupertino. Abr 8 2010. Al menos 13 corredur&iacute;as elevaron el mi&eacute;rcoles el precio objetivo para las acciones de Apple, un d&iacute;a despu&eacute;s que la firma estadounidense dejara boquiabierto al mercado con sus resultados trimestrales, lo que indica que Wall Street espera que el papel siga subiendo. REUTERS/Robert Galbraith/ARCHIVO</p>