Colin Powell y Bill Gates se unen para campaña contra paludismo

miércoles 21 de abril de 2010 14:46 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El ex secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell, el multimillonario Bill Gates y la reina Rania de Jordania utilizarán su fama esta semana cuando se unan a una campaña de Twitter que busca poner fin a las muertes por paludismo.

Ashton Kutcher, Ryan Seacrest y otras celebridades de Hollywood se han unido a la campaña en la que a partir del miércoles los participantes deberán enviar "tweets" animando al público a hacer donaciones para comprar mosquiteros que protegen contra los mosquitos que propagan el paludismo en Africa.

Gates también participará en el programa de televisión para recaudar fondos "Idol Gives Back", para promover la lucha contra el paludismo y otras enfermedades.

Los organizadores de la campaña de recaudación de fondos de Twitter se encuentran trabajando con el enviado especial para la lucha contra el paludismo de Naciones Unidas, Ray Chambers.

"Es una de las pocas campañas que conozco en la que con un aporte de 10 dólares se compra un mosquitero que puede salvar la vida de un niño", dijo Chambers a Reuters. "La sensación palpable de esto es que es mejor que cualquier otra campaña en la que haya participado", agregó.

El paludismo causa más de 1 millón de muertes al año en todo el mundo, pero el problema es especialmente grave en Africa.

La ONU tiene como objetivo reducir las muertes por paludismo a cerca de cero en Africa para el 2015. Hasta ahora, más de 4.000 millones de dólares fueron destinados a combatir la enfermedad, principalmente del Banco Mundial, organismos gubernamentales y de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Naciones Unidas esperan abarcar a unas 800 millones de personas en situación de riesgo de paludismo con los mosquiteros, pero sigue sufriendo escasez de fondos para cerca de 50 millones de esas redes, dijo Chambers.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un computador navegando en el sitio web Twitter, en Los Angeles. Oct 13 2009. El ex secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell, el multimillonario Bill Gates y la reina Rania de Jordania utilizar&aacute;n su fama esta semana cuando se unan a una campa&ntilde;a de Twitter que busca poner fin a las muertes por paludismo. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>