Pdte ejecutivo de Facebook dice que aumenta el uso del sitio

miércoles 21 de abril de 2010 15:24 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El líder en redes sociales Facebook dijo el miércoles que su base de usuarios se ha ampliado a más de 400 millones y no hay señales de una desaceleración.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, también reveló nuevas funciones de la mayor red social en internet del mundo, que tienen como propósito facilitar el trabajo de los desarrolladores externos y la interacción en la creciente plataforma Facebook.

Facebook ofrecerá una función mejorada para compartir contenido e información personal entre sitios de internet.

Zuckerberg dijo que Facebook crece a una tasa más rápida que nunca y se desarrolla hacia un "futuro en el que todo pueda ser social y más personalizado".

A partir del miércoles, los usuarios de Facebook pueden hacer click en un sencillo botón "Like" ligado al contenido de sitios populares, como CNN, ESPN y Yelp, y compartir la información en sus perfiles de Facebook de una forma más completa que con el botón "Share" que actualmente se usa en muchos sitios.

Los sitios, a su vez, serán capaces de mostrar contenido dentro de una red de usuarios de Facebook. Por ejemplo, una recuadro en CNN.com mostrará que a tres amigos "les gustó" un contenido.

Zuckerberg esbozó los planes durante su discurso en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, en San Francisco.

Facebook es el cuarto sitio de internet más visitado de Estados Unidos y superó a Google en enero en el liderazgo según cantidad de páginas vistas.

(Reporte de Gabriel Madway. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la conferencia anual de la compa&ntilde;&iacute;a, en San Francisco. Jul 23 2008. El l&iacute;der en redes sociales Facebook dijo el mi&eacute;rcoles que su base de usuarios se ha ampliado a m&aacute;s de 400 millones y no hay se&ntilde;ales de una desaceleraci&oacute;n. REUTERS/Kimberly White/ARCHIVO</p>