21 de abril de 2010 / 21:17 / hace 7 años

Perspectivas de EBay decepcionan y acción cae

<p>Foto de archivo de la sede de la compa&ntilde;&iacute;a de subastas por internet EBay Inc en San Jos&eacute;, EEUU, feb 25 2010. EBay Inc dijo el mi&eacute;rcoles que prev&eacute; resultados para el resto del a&ntilde;o menores a los que esperaba Wall Street, lo que provocaba una baja de sus acciones cercana al 6 por ciento. REUTERS/Robert Galbraith</p>

Por Alexandria Sage

SAN FRANCISCO (Reuters) - EBay Inc dijo el miércoles que prevé resultados para el resto del año menores a los que esperaba Wall Street, lo que provocaba una baja de sus acciones de más del 7 por ciento.

EBay ha estado fortaleciendo lentamente su negocio de comercio por internet en los últimos años, mientras reestructura su unidad de mercados y lucha contra una débil demanda de los consumidores.

Pero el optimismo de los inversionistas sobre el ritmo de su reestructuración a medida que mejora la economía superó los resultados reales.

Colin Gillis, analista de BGC Partners, calificó las perspectivas de eBay para el segundo trimestre como “deslucidas” y dijo que la empresa necesita elevar sus metas para todo el año para mantener contento a Wall Street.

“Las expectativas de un trimestre tremendo no se están materializando”, dijo.

“Es una empresa que aún se está reestructurando”, dijo el analista de UBS Brian Pitz. “Dado que la tendencia para el comercio electrónico parece ser favorable, los analistas probablemente esperaban un poco más de optimismo del que ofrecieron”, añadió.

EBay mantuvo sus perspectivas previas de ingresos para todo el año de entre 8.800 millones y 9.100 millones de dólares, y ganancias ajustadas de entre 1,63 y 1,68 dólares por acción.

Las cifras se comparan con un promedio de pronósticos de Wall Street de ingresos por 9.100 millones de dólares y ganancias por acción de 1,67 dólares.

Para el segundo trimestre, eBay espera ingresos de entre 2.150 millones y 2.200 millones de dólares, y ganancias ajustadas de entre 37 y 39 centavos por acción. Los analistas anticipaban, en promedio, ingresos de 2.200 millones de dólares y ganancias por acción de 40 centavos por acción.

Las ganancias netas de la empresa de comercio electrónico subieron a 398 millones de dólares, o 30 centavos por acción, en el primer trimestre, frente a los 357 millones, o 28 centavos por título, del mismo periodo del año anterior. Sobre una base ajustada, las ganancias fueron de 42 centavos por papel.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancia de 41 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron un 9 por ciento a 2.200 millones de dólares, en línea con las estimaciones. Los ingresos en Estados Unidos aumentaron un 4 por ciento, mientras que los ingresos por los negocios internacionales crecieron un 13 por ciento.

Un aumento del 26 por ciento de los ingresos de la unidad de pagos de eBay, que incluye a PayPal, y un beneficio por el tipo de cambio también ayudaron a los resultados, dijo eBay.

En su unidad de mercado, los ingresos crecieron un 13 por ciento. Los volúmenes de mercaderías brutos, incluidos vehículos, crecieron un 24 por ciento en el trimestre, un abrupto contraste con la caída del 16 por ciento del mismo periodo del año anterior.

Las acciones de eBay bajaban a 24,40 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar en 26,29 dólares en el Nasdaq.

Reporte de Alexandria Sage. Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below