Ganancias de Netflix superan las previsiones en primer trimestre

miércoles 21 de abril de 2010 19:57 GYT
 

Por Sue Zeidler

LOS ANGELES (Reuters) - Netflix Inc reportó el miércoles ganancias trimestrales que superaron las expectativas y un fuerte crecimiento de suscriptores, pero el alto precio de sus acciones y dudas sobre las sostenibilidad de la expansión de la empresa de alquiler de películas limitaba a sus títulos.

Netflix elevó el miércoles sus previsiones de número de suscriptores para todo el año, y sus pronósticos de ganancias y ventas.

Los analistas apuntaron al impulso de las consolas de entretenimiento en el hogar y a los problemas financieros de su rivales como posibles impulsos para un crecimiento en el futuro.

No obstante, otros expresaron su preocupación sobre las posibilidades de Netflix para seguir creciendo al mismo ritmo, o a uno que justifique el valor de sus acciones.

Los títulos de la compañía han ganado un 62 por ciento desde el comienzo del 2010 y marcaron un máximo de 89,1 dólares la semana pasada.

"La acción es demasiado cara. Lo están haciendo todo bien el asunto es por cuánto tiempo pueden sostener este nivel de crecimiento", dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan Securities.

Las acciones de Netflix cayeron más de un 5 por ciento en las operaciones tras el cierre del mercado, pero luego se recuperaron y subían un 1,6 por ciento a 88,35 dólares.

La empresa californiana dijo que ganó en el primer trimestre 32,3 millones de dólares, 0 59 centavos por título, que se compara con 22,4 millones de dólares, o 37 centavos por acción, del mismo período del año anterior.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un DVD arrendado mediante Netflix es visto junto al sitio web de la compa&ntilde;&iacute;a, en Medford. Jul 25 2008. Netflix Inc report&oacute; el mi&eacute;rcoles ganancias trimestrales que superaron las expectativas y un fuerte crecimiento de suscriptores, pero el alto precio de sus acciones y dudas sobre las sostenibilidad de la expansi&oacute;n de la empresa de alquiler de pel&iacute;culas limitaba a sus t&iacute;tulos. REUTERS/Brian Snyder/ARCHIVO</p>