Ganancia Verizon cae, débil crecimiento suscriptores

jueves 22 de abril de 2010 10:05 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Verizon Communications Inc reportó el jueves una disminución de ganancias del primer trimestre, porque asumió un cargo robusto y una contracción del aumento de suscripciones peor que lo que había esperado Wall Street.

Las acciones de Verizon caían un 2 por ciento, por temores de los analistas de que las perspectivas de crecimiento de la firma en la telefonía inalámbrica, sobre la que ha estado dependiendo para compensar los declives en su tradicional negocio de teléfonos fijos.

Verizon dijo que Verizon Wireless, un emprendimiento de Verizon con Vodafone Group Plc sumó sólo 423.000 clientes minoristas postpagos en el primer trimestre. Los clientes postpagos abonan facturas mensuales y se comprometen a contratos de largo plazo.

Los analistas, en promedio, esperaban que Verizon sumara 582.000 clientes postpagos en el período, según cinco analistas contactados por Reuters. Sus estimaciones variaron entre 480.000 y 725.000.

"Las expectativas para el pospago ya eran bajas pero no lo suficiente. El fondo pospago recién se ha desecado," dijo Craig Moffett, analista de Bernstein.

"Ciertamente genera dudas estratégicas profundas sobre dónde ir para crecer en esta industria," dijo.

El día anterior, el mayor rival de Verizon, AT&T Inc, había reportado 512.000 nuevas suscripciones postpagadas.

Sus ganancias del primer trimestre cayeron a 2.280 millones de dólares, o 0,14 dólares por acción, desde 3.210 millones de dólares, o 0,58 dólares por título, en el mismo período del año anterior.

El último trimestre incluyó un cargo enorme de 0,42 dólares por acción, ligado a la reforma de las leyes sanitarias de Estados Unidos. Verizon dijo previamente este mes que asumiría un cargo nominal relacionado de 970 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo Verizon en una tienda en Westminster. Abr 26 2009. Verizon Communications Inc report&oacute; el jueves una disminuci&oacute;n de ganancias del primer trimestre, porque asumi&oacute; un cargo robusto y una contracci&oacute;n del aumento de suscripciones peor que lo que hab&iacute;a esperado Wall Street. REUTERS/Rick Wilking/ARCHIVO</p>