Ganancias de Microsoft suben, pero acciones caen

jueves 22 de abril de 2010 18:49 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - Microsoft reportó el jueves un alza de un 35 por ciento de sus ganancias trimestrales impulsada por las ventas de su sistema operativo Windows 7, pero sus acciones caían casi un 5 por ciento porque inversores esperaban más de la recuperación en el sector de tecnología.

Los líderes tecnológicos Intel Corp y Apple Inc superaron largamente las previsiones de Wall Street en las últimas semanas, lo que elevó las expectativas de que la empresa de software más grande del mundo haría lo mismo.

Microsoft reportó una ganancia neta de 4.010 millones de dólares, o 45 centavos de dólar por acción, para su tercer trimestre fiscal, que se compara con 2.980 millones d dólares, o 33 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Los analistas esperaban, en promedio, 42 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de Microsoft subieron un 6 por ciento a 14.500 millones de dólares, y superaron las estimaciones de los analistas de 14.390 millones de dólares.

"En el tercer trimestre vimos que volvió a crecer el gasto de las empresas en equipos tecnológicos, tanto computadoras personales como servidores, lo que es diferente a lo que hemos visto en los últimos tres o cuatro trimestres", dijo el presidente financiero de la Microsoft, Peter Klein, en una entrevista telefónica con Reuters.

Klein espera que el gasto en tecnología de las empresas se recupere en el último semestre del 2010 y en el 2011.

"Tal vez las expectativas de la gente eran un poco más altas para los números de Microsoft", dijo Toan Tran, analista de Morningstar. "Las ganancias de las tecnológicas fueron bastante fuertes recientemente, por lo que la gente podría haber tenido expectativas muy elevadas", añadió.

Se prevé que el gasto mundial en el rubro de computadoras se recupere y suba un 12 por ciento a 245.000 millones de dólares en el 2010, según la firma de investigaciones Gartner. Eso promete ser de gran beneficio para Microsoft, que provee el sistema operativo para más del 90 por ciento de los ordenadores a nivel global.   Continuación...

 
<p>The Microsoft logo hangs from a window during the grand opening of Microsoft's first retail store in Scottsdale, Arizona October 22, 2009. The first store also launched the new Windows 7 in its most important release for more than a decade, aiming to win back customers after the disappointing Vista and strengthen its grip on the PC market. Microsoft report&oacute; el jueves un alza de un 35 por ciento de sus ganancias trimestrales impulsada por las ventas de su sistema operativo Windows 7, pero sus acciones ca&iacute;an casi un 5 por ciento porque inversores esperaban m&aacute;s de la recuperaci&oacute;n en el sector de tecnolog&iacute;a. REUTERS/Joshua Lott</p>