Nissan México dice exportará modelo Tiida a países árabes

jueves 22 de abril de 2010 18:56 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La filial en México del fabricante japonés Nissan comenzará a exportar este año su modelo Tiida a algunos países árabes, ampliando el mercado para uno de sus autos compactos líderes en ventas en medio de una deprimida demanda mexicana.

Nissan, líder de ventas en México con un 20 por ciento del mercado, dijo en un comunicado que espera colocar este año 19,802 unidades del Tiida en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahréin, Kuwait, Omán y Qatar.

"El día de hoy (jueves) celebramos un hecho histórico, ya que iniciamos la exportación de vehículos Tiida a esta región del Medio Oriente para atender sus necesidades de movilidad", dijo el vicepresidente de manufactura de Nissan México, Armando Avila, citado en el comunicado.

Nissan tiene dos plantas de manufacturas en México, desde donde tradicionalmente exporta a Estados Unidos, Canadá y a algunos países de América Latina los modelos Sentra, Platina, Tsuru y Tiida.

El año pasado, Nissan México produjo 355,414 unidades, una caída anual del 20.9 por ciento debido a la crisis financiera a nivel mundial que redujo la compra de autos en prácticamente todos los mercados.

(Reporte de Luis Rojas Mena. Editado por Javier López de Lérida)