Samsung Life completa OPI 4.400 mln dlr con precio cerca máximo

viernes 23 de abril de 2010 10:43 GYT
 

Por Lee Chang-ho y Rhee So-eui

SEOUL (Reuters) - Samsung Life completó el viernes la mayor oferta pública inicial en la historia de Corea del Sur, y la segunda más grande de Asia en lo que va del año, al captar 4.400 millones de dólares con la venta de acciones cerca del precio máximo esperado.

La oferta pública inicial (OPI) de Samsung Life Insurance sigue recientes operaciones de Korea Life y de la japonesa Dai-ichi Life Insurance, que han tenido un buen rendimiento en los mercados tras su debut.

Samsung Life, la mayor aseguradora del país, colocó 44,4 millones de acciones a 110.000 wones cada una, cerca del máximo del rango de entre 90.000 y 115,000 wones. La firma captó 4,9 billones de wones (4.410 millones de dólares).

"El fuerte interés internacional dio un buen impulso", dijo una fuente cercana a la operación, que detalló que la demanda superó la oferta en más de 10 veces.

Antes de que Samsung cerrara el libro de ofertas a las 0600 GMT, los administradores de fondos y otras fuente creían que la oferta se colocaría a un precio en el medio del rango, o algo más que eso.

"Tengo que decir que el precio final no es tan atractivo, porque no deja mucho margen para seguir subiendo", dijo un administrador de carteras. "Pero esto ha sido muy grande, eso no se puede ignorar", agregó.

Samsung Life es el líder del mercado local de seguros de vida desde hace muchos años, con una participación del 27 por ciento, pero la competencia ha crecido recientemente.

(1 dólar=1107,6 wones)

(Reporte Adicional de Jungyoun Park y Miyoung Kim; Editado en español por César Illiano)